Reflexión

De VIDA,

Estamos apurados, ansiosos,todo debe ser “YA”, nos inundan de mandatos, de debes hacer, dale, hay que correr para todo, si no no es! Los compromisos abarrotan nuestras agendas, horarios y citas para el médico, para las escuelas o los estudios,para el trabajo, turnos hasta para el entretenimiento.

Y se incrementa todo este apuro cerca de fechas de feriados o puente en otros países,o vacaciones,

Será que toda esa prisa es como debe ser?

Les puedo asegurar que no!

Parece como que ,si no es con esfuerzo o transpiración ,no sirve.

Les puedo asegurar que no, después de semi correr media vida de mi vida, hoy, reconozco, reflexionó , que vivimos equivocados detrás de las cosas, en cambio nosotros debiéramos ocuparnos de reflexionar antes de las cosas a lo loco, les perece?

Hay algo más satisfactorio que abocarnos a una actividad serenos, pensando, cumpliendo, “sin apuro”

Aunque esto nos haga apartarnos de algunas actividades específicas, elegir, si nos van a apurar, lo desechamos.

Es sumamente placentero hacer cualquier actividad con tiempo suficiente, y contemplando, viendo al otro, teniéndose en cuenta a uno y al otro, alcanzar a mirarlo a los ojos, departir sobre algún tema,.

Les cuento una anécdota personal:

En oportunidad de un viaje a Bariloche, contratamos con mi hija adulta y mi nieto una agencia de turismo, de ida el viaje transcurrió bien, agradable, hasta que hicimos la primera parada a cenar creo recordar.

La bajada de todo el pasaje fue una carrera para ubicar una mesa. Lamentable, todo parecía una película en cámara rápida.

El viaje completo fue así, nuestra decisión fue apartarnos de esa actitud y disfrutar del paseo de otra manera, contemplar, disfrutar sin que parezca una carrera.

Nos fue muy bien, el disfrute fue total, pero nos sentimos al principio como sapos de otro pozo, para nosotros 3 quedó como un viaje inolvidable, ojalá para el resto también, pero permítanme dudar.

Publicado por Estela Garbizu

Curiosa, con muchas inquietudes, muchas actividades disímiles a lo largo de los años, siempre aprendiendo, y afrontando bellos desafíos de la vida y dentro de ella del trabajo .Antes, ventas, secretariado, comerciante, autónoma, hoy trabajadora por internet: escritos, contenidos, creación de blogs, páginas web,y publicidad web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: